Bienvenidos

Este blog ha tomado el nombre de la obra magna de Isaac Newton PRINCIPIA MATHEMATICA

lunes, 9 de mayo de 2011

Carl Friedrich Gauss

Carl Friedrich Gauss es conocido como el Príncipe de los Matemáticos, porque desde niño demostró su gran habilidad para esta Ciencia.

18 comentarios:

  1. EVELYN MUGMAL:
    El matemático Gauss es uno de los mas famosos que la humanidad a podido tener ya que a su corta edad el fue quien descubrió lo que se conoce como progresiones y es gracias a el que se pudieron descubrir o dar a conocer la posición de los nuevos planetas. también su descubrimiento de los números complejos es de mucha ayuda.
    también la elaboración de el polígono de 17 lados es muy impresionante ya que hasta ese momento se lo creía imposible de realizar. Es gracias a esto y su ayuda en el campo astronomía y el físico que el sobrenombre de PRÍNCIPE DE LAS MATEMÁTICAS LE QUEDA MUY BIEN YA QUE DEMOSTRÓ AL MUNDO QUE EL CAMPO DE LAS MATEMÁTICAS ES MUY EXTENSO Y QUE NADIE LO PODRÁ CONOCER COMPLETO

    ResponderEliminar
  2. ESTEFANIA MUÑOZ
    El matemático Gauss a su corta edad de 10 años tuvo su primera clase de aritmética pudo resolver el ejercicio que le puso su profesor en poco tiempo lo que provoco el asombro de su maestro y también se creía imposible la creación de un polígono de 17 lados pero el pudo hacerlo.
    luego también creo los números complejos y una nueva geometría ya que solo se creía había una esto lo llevo a convertirse en uno de los mas grandes hombres de todos los tiempos

    ResponderEliminar
  3. JESSICA HIDALGO

    Son muchas las anécdotas que muestran la precocidad intelectual del pequeño Gauss. Con tres años se permitió corregir los cálculos que realizaba su padre cuando éste laboraba la nómina de sus empleados. Con anterioridad ya había aprendido a leer. Destacaba también su capacidad para el cálculo mental. Es uno de los matemáticos mas reconocidos a nivel mundial que mediante su ingenio y aptitud para esta rama a logrado ser comparado con mancil y baldor.

    ResponderEliminar
  4. MAYRA ESPINOZA

    Podemos decir que Gauss fue un niño prodigio en lo que se refiere a las matemáticas en general y al cálculo en particular. A los 3 años de edad corrigió a su padre una operación que estaba realizando relacionada con pagos de salarios a los trabajadores que tenía a su cargo. Pero puede que la anécdota más conocida de su infancia sea la ocurrida cuando contaba con 7 años de edad. Estando en el colegio, en uno de esos típicos momentos de barullo entre niños de esa edad su profesor J.G Bütner castigó a toda la clase con sumar todos los números naturales desde el 1 hasta el 100. Casi de forma instantánea Gauss tenía la respuesta correcta: 5050. Gauss es un matemático muy famoso y reconocido a nivel mundial por su intelecto superior y su precocidad.

    ResponderEliminar
  5. NAHI ESTRELLA

    GAUSS fue llamado con mucha razón el PRÍNCIPE DE LAS MATEMÁTICAS ya que a su corta edad su propio maestro admitió que era un genio por lo realizo en menos de un minuto el ejercicio mediante la progrecion .
    Ademas que ayudo mucho en el campo matemático y descubrió algunas cosas como por ejemplo a sus 18 años fue reconocido en la historia del campo matemático con una regla y un compás
    ya que con rectas y circulas lograba hacer polígonos y ademas en ese tiempo era imposible realizar el polígono de 17 lados y ademas hizo el primer mapa magnético.
    Por lo tanto con mucha razón lo llaman los científicos príncipe de las matemática.

    ResponderEliminar
  6. Es sin duda fue una persona prodigia desde su niñes hasta su adultes .
    Descubrio ñas diferentes posciciones que pueden tomar los planetas.Demostro la creacion de fuguras con solo un lapiz y un compas.
    Tambien la demostracion del poligono de 17 lados que todos creian que era imposible de realizarlo y demostro que todo numero natural es el resultado de la suma de tres numeros triangulares

    ResponderEliminar
  7. fue muy interesante saber que un niño de 10 años a pesar de su juventud fue un genio espectacular.
    Me gusto que pudo determinar la venida de un meteorito a la tierra por medio de las matematicas que fue impresionante.

    ResponderEliminar
  8. bueno. yo diria que fue unop de los mejores cientificos del mundo antiguo y presente, porq nos demostro cosas que parecian imposibles, por lo cual tiene bien merecido que le hayan puesto de nobre el principe de las matematicas, por ser uno de los mejores personajes de la historia que al tan solo ser un niño de diez en una clase norma, y como usted nos dijo por la pereza de su profesor se consiguio comnocer a uno de los mas destacados matematicos, que no solo realizo calculos matematicos como decia el video sino q tambien estudio las curvaturas, superficies , entre otras cosas, y al unirse con el otro fisico, tambien logro muchas cosas como lo relacionado con el magnetismo, q es muy importante para todos, y tambien la creacion sdel telegrafo.
    asi q lo que nos demuestra que tenemos un lindo mundo todavia por conocer sobre las matematicas, y que noa ha dejado cosas que son muy importantes para nosotros y a mas de esto q son fuentes muy grandes para el copnocimiento y desarrollo mental de tosdos nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Ambar Guamán

    Gauss sin duda trajo muchos aportes para la matemática, la astronomía y la física.
    A los 10 años asistió a su primera clase de aritmética y su maestro les planteo un problema nada simple para su edad y el no tardo mucho en resolverlo se trata de las progresiones , a los 18 años realizó un descubrimiento solo con una regla y un compás, se trataba de un polígono regular de 17 lados, a los 22 años descubrió un nuevo universo numérico el de los Complejos.
    Gauss también colaboro con el fisico Wilhelm Weber en numerosos experimentos sobre magnetismo. Murió en febrero de 1855 y es llamado "EL PRINCIPE DE LAS MATEMÁTICAS"

    ResponderEliminar
  10. Me parece un matemático muy importante en la historia ya que ha descubierto muchas cosas importantes que nos sirve hoy en día me fascina que desde pequeño ya haya tenido una gran habilidad en las matemáticas y en adulto gracias a su interés a la astronomía creo su propio telescopio que medía 6 metros y gracias a ello pudo ubicar un nuevo planeta y también la ubicación de cada uno de los planetas que existe a excepción de 2.8 que no era la ubicación de ningún planeta. También me parece muy interesante que gracias a la ayuda de una regla y un compás demostró cómo hacer polígonos y lo más grandioso es que demostró cómo hacer el polígono de 17 lados de una manera teórica y práctica.

    ResponderEliminar
  11. NORMA GUATEMAL

    como ya lo dice el video Guss fue un gran matemático desde su corta edad y tienen razón ya que él fue quien empezó relizando los cálculos orbitales, ayudo a como poder encntrar las soluciones y eso fue con las ecuaciones además él escribio en un cuaderno de tan solo 19 páginas sus ejercicios el cual sue cosiderado como uno de los documentos mas valiosos de las matematicas ...bueno solo me queda decir que el nombramiento de PRINCIPE DE LAS MATEMATICAS se lo merece ya que sus conocimiemtos se extiende por todas las ramas de las matemáticas y gracias a él se ha demostrado cuan importantes la son y se ha podido serguir con el mundo de las matemáticas y que se sigan expandiendo mas y mas.....

    ResponderEliminar
  12. JUAN ERAZO
    ES UN GRAN EXPONENTE DE LAS MATEMATICAS QUE DESDE SU CORTA EDAD TUVO UN ACERCAMIENTO EXTREMO CON ESTA CIENCIA TUVO MUCHOS AVANCES, COMO POR EJEMPLO LA PREDICCION DE EL METEORITO CON LO QUE DEMUESTRA QUE GRACIAS A LAS MATEMATICAS SE PUEDE SABER CON ANTICIPACION EL FUTURO.

    ResponderEliminar
  13. JAVIER COOL
    Gaus es uno de los Matematicos mas sobresaliente de la historia q hemos tenido hasta la fecha de hoy debido a que a su corta edad de 10 años tuvo su primera clase de aritmetica y la resolvio con una facilidad increible q no duro ni 1o minutos en resolver el problema que le puso su profesor es por eso que y x muchos descubrimientos mas que fue llamdo EL PRINCIPE DE LAS MATEMATICAS y este nombre si se lo hace merecido ya que fue un Gran Hombre y gran descubridor de ejercicios que quizas nada hubiese podido descubrir.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda fue un gran matematico y muy importante en la historia debido a que desde pequeño corrigio a su padre en un problema y despues fueun gran genio en resolver su primer ejercicio de aritmetica y lo mas increible es que lo hizo en tansolo 1 minuto y no solo descubrio este planteo de ejercico sino muchos es por esto que fue llamado como EL PRINCIPE DE LA MATAMATICA

    ResponderEliminar
  15. Santiago Quirola:

    Su inteligencia se noto desde los 10 años por un simple problema aritmetico, desde ahi creo que Carl se dio cuenta que podria lograr mas avances con su gran genio.Es asombroso que Carl Friedich haya descubiero que hay como crear los poligonos regulares hasta de 15 lados utilizando solo una regla, un lapiz y un compaz. Sin duda fue un gran aportador para la ciencia.

    ResponderEliminar
  16. me parece un video muy interesante por que nos enseña la importancia de las gráficas en nuestra vida tambien nos enseñan como interpretarlas y tener una lectura exacta de estas en la medicina estas son muy importantes por que los medicos pueden interpretar la lectura de las gráficas con diferentes enfermedades
    Nathaly Alvarez

    ResponderEliminar
  17. A mi me parece muy interesante el video que vi porque es muy eficiente para las personas, ya que podemos ver mediante graficas la vida de un enfermo , así como también la política, la economía y algunas otras cosas más que podrían ser cosas sencillas o complejas; que se puede definir en tan solo una grafica.
    JESSICA PULUPA

    ResponderEliminar
  18. Esteban Erazo
    A mi parecer euler fue un gran matematico ya q apesar de su discapacidad visual pudo descubrir muchas cosas para el beneficio humano. Q en esas epocas eran muy dificicel en pocas palabras euler era un genio.

    ResponderEliminar