Bienvenidos

Este blog ha tomado el nombre de la obra magna de Isaac Newton PRINCIPIA MATHEMATICA

sábado, 30 de abril de 2011

Las Gráficas en Matemática

Bienvenidos a todos:
En este blog se encontrarán recursos para estudiantes y maestros de Física y Matemática. 
Hoy empezamos con un vídeo sobre las Gráficas en la Matemática. 
Que lo disfruten.

30 comentarios:

  1. Me parece interesante porque solo leyendo un electrocardiograma los médicos pueden si tiene el ritmo cardiaco normal o puede tener taquicardia.
    También que las graficas encontramos en la economía, medicina, política y deportes. Con las graficas también puedes saber el número de personas que en el país con las graficas estaremos bien informados.
    Sofia Simbaña

    ResponderEliminar
  2. Es un video muy interesante ya q nos enseña el desarrollo de procesos dinámicos y movimientos en el tiempo donde las gráficas nos proporcionan una información completa de un fenómeno se pueden aplicar en citaciones en q dos magnitudes variables están relacionadas entre sí mediante una ecuación o una fracción

    ResponderEliminar
  3. Es un video muy interesante ya q nos enseña el desarrollo de procesos dinámicos y movimientos en el tiempo donde las gráficas nos proporcionan una información completa de un fenómeno se pueden aplicar en citaciones en q dos magnitudes variables están relacionadas entre sí mediante una ecuación o una fracción
    jadira cachago

    ResponderEliminar
  4. Este video nos enseña muchas cosas interesantes por ejemplo podemos saber el numero de personas q se encuentran en el país tambien una informacion completa de los fenomenos tambien por el electrocardiograma pueden saber si es normal el ritmo cardiaco.
    mario chilcañan

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. este video es muy interesante ya que nos enseña los graficos que podemos aplicar en fisica tomando en cuenta todas las caracteristicas que muestra el video por que nos indica matematicas claras y sencillas. Catagña Karina 4-ciencias

    ResponderEliminar
  7. El video es muy interesante ya que nos enseña de las matematicas y el ritmo cardiaco del corazon, las graficas nos enseñan de una manera clara y sencilla tambien podemos saber la cantidad de gente que hay en un pais
    Silvana Alcocer

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece un video muy interesante porque vi porque es muy eficiente para las personas, y el mundo entero, ya que podemos ver mediante graficas la vida , así como también la política, la economía l deporte, la física la matemática y algunas otras cosas más que se puede definir en tan solo una grafica de líneas o dibujos.
    JESSICA PULUPA

    ResponderEliminar
  9. El video fue muy interesante, me interesó saber que podemos encontrar Geometría analítica en todas partes, se la puede aplicar en las finanzas, en la cardiología, en los deportes, etc y que los inventores de la Geometría analítica no fueron matemáticos puros sino dos peronajes muy opuestos al tema, Pierre Fremat, un abogado y Descartes, un físico y filósofo.Hoy en día a través de la geometría analítica se nos ha hecho más fácil la compresion de temas estadísticos que favorecen la comunicacion.
    Srta.Johanna Gómez

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que este vídeo es muy interesante porque nos indica como un medico puede controlar el corazón del paciente tan solo con observar los rayos láser pero la gráfica no solo se la utiliza en la física si no también en otras ramas de la política, medicina y el deporte.
    tan solo con realizar ubicar el plano y las coordinas con sus respectivas ecuaciones ya que hoy en día la gráfica es es muy utilizada a nivel universal porque es muy accesible y no es tan complicada solo con aplicar sus formulas nos da resultados concretos .
    Nombre:Lissethe Parra Curso:4"B"

    ResponderEliminar
  12. Por medio de estas graficas podemos saver enque condiciones se encuentra mi corazon o podemos saber de las cuanto dinero ahorro en un año o cuantas personas hay en el mundo.
    tambien podemos realizar en un plano circilos, lineas rectas, lineas curbas etc.
    Paola Guerrero.

    ResponderEliminar
  13. Este video estuvo muy interesante porque nos enseña la importancia de las graficas ya que las podemos utilizar en cualquier ocasion ya sea politica, deportes y hasta para conocer la altura de un balon al momento de ser lanzado hacia arriba.
    Jonathan Narváez 4 "c"

    ResponderEliminar
  14. Este video estuvo muy interesante por que aprendi que los graficas matematicas son muy utilizadas en nuestra vida cotidiana para saber en algunos casos los gastos financieros, Tambien se puede concer la trayectoria de un balon lanzado hacia arriba y el tiempo que tarda al caer y la distancia rrecorrido.
    Sebastian Salvador 4to "C"

    ResponderEliminar
  15. Me pareció muy interesante y fabuloso ya que con este vídeo pude enterarme de como los médicos a través de una gráfica de electrocardiograma puede detectar cualquier problema cardíaco del paciente y así salvar su vida.
    Eso fue lo que me pareció lo mas importante del vídeo.
    Nombre: Nancy Quishpe
    Curso: 4to C

    ResponderEliminar
  16. Me parecio un video muy interesante y muy importante ya que asi pude aprender mas sobre fisica
    y asi tambien pudimos entender queen todo momento podsemos hacer de ver hasta los ritmos cardiacos del corazon para asi poder salvar vidas y tambien conocer el lanzamiento de un balon hacia arriba
    Nombre:Anita Godoy
    cuarto "C"

    ResponderEliminar
  17. Este video me parecio muy interesante por que que las graficas som muy importantes y permite que cualquier especialista aunque haya visto al enfermo es capaz solo leyendo la grafica de electrocardiograma es capaz de detectar los problemas que tiene es su corazón para ello es preciso conocer y dominar el lenguaje de las gráficas en el eje vertical se representa la diferencia potencial de los impulsos eléctricos del corazón medidos en mini voltios y en el eje horizontal el tiempo medido en segundos mirando un solo de los múltiplos aspectos de las gráficas podemos determinar si una persona tiene un ritmo cardiaco normal o si como muchos atletas tiene radicardia es decir un número muy bajo de pulsaciones por minuto o tal vez taquicardia un número muy elevado de pulsaciones.
    NOMBRE:PAOLA CANACUAN 4TO B

    ResponderEliminar
  18. Este video me pareció muy interesante porque nos enseña sobre la física y nos ayudó a conocer sobre las gráficas de un electrocardiograma que es capaz de detectar los problemas que tienen las personas en el corazón y que es preciso el lenguaje de las gráficas ya que es muy importante en la física.
    NOMBRE: NATHALY FERNANDEZ 4 TO B

    ResponderEliminar
  19. El video me pareció muy interesante porque gracias a la física nosotros podemos saber cómo funciona nuestro corazón por medio de los electrocardiogramas ya que por medio de los graficas podemos tener resultados más concretos y eficientes
    NOMBRE:THALIA CAICEDO 4 TO B

    ResponderEliminar
  20. este video me paresio muy importante por que nos muestra la importancia de las graficas en nuestras vidas y nos sirven para la fisica tambien
    NOMBRE: NATALY CELORIO 4to "C"

    ResponderEliminar
  21. Este video fue interesante ya que nos indica que por medio de3 las graficas podemos tener resultados efectivos de cualquier problema solo con comprender su lenguaje no solo se utiliza en la fisica y la matematicas si no en otras ramas como la politica el deporte y la medicina Karla Rosado 4to"B"

    ResponderEliminar
  22. El video fue muy interesante ya que nos explica como podemos tener resultados claros y concretos gracias alas graficas sin importar en qu idioma este escrito..
    NOMBRE:KATY ENCALADA 4TO C

    ResponderEliminar
  23. Me parecio importante el tema de las graficas ya que hoy en dia se utilizan a nivel universal tan solo con comprender su lenguaje tenemos resultados claros y concretos de cualquier resultado sin importar en el idioma en que esta escrito..
    NOMBRE: TATIANA ESPINOSA 4TO B

    ResponderEliminar
  24. A me parecio muy importante por que nos enseÑa que atravez de las graficas podemos detectar los problemas cardiacos del corazon gracias ala fisica y es seguro hacer un electrocardiograma para tener un diagnostico.
    NOMBRE: MORELIA RIVERA 4TO B

    ResponderEliminar
  25. Ami me parece que este video nos sirbe mucho porque con el nos damos kuenta de la importancia de las graficas y que nos sirven para danos cuenta de muchas cosas...........
    nombre: solange mora
    curso: 4to "c"

    ResponderEliminar
  26. Este video me pareció muy interesante ya que pude enterarme y aprender un poco sobre las graficas matemáticas.
    Y lo importante que es para nuestra vida diaria porque a través del electrocardiograma el médico podría detectar alguna anomalía en el corazón y para mí fue lo más interesante del video.
    Nombre: Jenny Romero
    Curso: 4to C

    ResponderEliminar
  27. Este video es interesante nos dice como las gracias estan en todo lado en nuestros trabajos y colegios y la vida en general las graficas nos ayudan a ver el problema y como poderlo resolverlo sin ninguntipo de error

    MARIA JOSE MOLINA 4TO C

    ResponderEliminar
  28. una cosa el video estaba muyyy lento pero interesante

    ResponderEliminar
  29. me parecio muy importante porque noa ablade las garficas matematicas asi podemos saber como va evolucionando la ciencia y la tecnologia tambien podemos observar que la tecnologia a avanza tanto para tiempos depues nos ayudaran y nos faciliaran las cosas para haserlas mejor
    año 4 "c"
    fabricio villa

    ResponderEliminar
  30. Bueno para mi parecer el video graficas matematicas es muy interesante porque nos hace desarrollar nuestro cerebro e intelecto beuno lo mas importantes lo que me parecio fue la electrocardiograma que nos permite saber como esta nuestro corazon y nunca se puede equivocar igual porque ayuda a ciencia y al desarrollo humano
    Bruno soria 4 ciencias

    ResponderEliminar